viernes, 13 de noviembre de 2020

Cumplió 25 años: GoldenEye

El 13 de noviembre de 1995 se estrenó la película británica GoldenEye, dirigida por Martin Campbell e interpretada por Pierce Brosnan, Famke Janssen, Izabella Scorupco, Sean Bean, Gottfried John, Joe Don Baker, Judi Dench, Tchéky Karyo, Alan Cumming, Minnie Driver, Robbie Coltrane, Samantha Bond, Desmond Llewelyn, Michael Kitchen, Serena Gordon, Billy J. Mitchell, Ravil Isyanov. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalEstando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.
Nominaciones y premios2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor sonido y efectos especiales visuales.
ComentarioSeis años después de que Timothy Dalton interpretara al agente británico más famoso de todos los tiempos en Licencia para matar, Pierce Brosnan debutó en un papel que, según Sean Connery, "es tan difícil como Hamlet". Antes de Brosnan, los productores descartaron a nombres como Liam Neeson, Mel Gibson, Sam Neill o Hugh Grant. También hay caras nuevas para otros personajes míticos de la serie cinematográfica, como M, el superior directo de Bond, (esta vez interpretado por una mujer) o Moneypenny, la secretaria de esta. Ciertos personajes se mantienen, como Desmond Llewelyn que encarnó al armero Q por decimoquinta vez. El resultado fue uno de los mejores títulos de la serie y sirvió para activar de nuevo el fenómeno de 007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario