sábado, 7 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: La puerta mágica

El 7 de noviembre de 1970 se estrenó la película estadounidense La caseta mágica, también conocida como La puerta mágica (The Phantom Tollbooth AKA The Adventures of Milo in the Phantom Tollbooth), dirigida por Chuck Jones, Abe Levitow, Dave Monahan. Reparto: Animación, Butch Patrick. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Historia de un niño que recibe un regalo mientras habla por teléfono y, al abrirlo, descubre un carrito rojo y una caseta de cobro por la cual pasa... entrando así en un mundo fantástico con aldeas de números y letras.
Comentario: Película de acción en vivo y fantasía animada basada en el libro homónimo de 1961 de Norton Juster. Terminada en 1968, la película fue retrasada para su estreno por MGM hasta finales de 1970 debido a problemas internos del estudio. El estudio de animación cerró poco después del estreno de la película y MGM abandonó definitivamente el negocio de las películas animadas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario