sábado, 9 de septiembre de 2017

Biografías de cine: Terele Pávez (II)

(cont.)
En 1991 rueda a las órdenes de Álvaro Sáenz de Heredia El robobo de la jojoya, protagonizada por el duo cómico Millán Salcedo y  Josema Yuste (Martes y trece).
Dos años más tarde interviene en el thriller El laberinto griego (1995), dirigida por Rafael Alcázar y basada en una novela de Manuel Vázquez Montalbán.
En 1995 Álex de la Iglesia recupera a Terele para el gran público en El día de la bestia, desoyendo a los productores que la consideraban "una mujer difícil". Interpreta a una viuda prototípica de la España más retrógrada, que con orgullo conserva la memoria de otros tiempos en una fotografía de Tejero. En varias de sus películas, De la Iglesia logrará extraer de la actriz una faceta cómica  hasta ahora desconocida.
Gerardo Vera la llama al año siguiente para encabezar el reparto de una versión en cine de La Celestina (1996), donde esta vez se encarga de dar vida a la alcahueta cuyas malas artes desencadenan la tragedia. La crítica se rinde a sus pies, pero curiosamente su trabajo no opta a los Premios Goya. La academia de cine español decide entonces ampliar el número de intérpretes candidatos a cuatro. 
En 1997 interviene en la película 99.9 La frecuencia del terror, dirigida por Agustí Villaronga.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario