viernes, 15 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Duelo a muerte en Rio Rojo

El 15 de septiembre de 1967 se estrenó la película estadounidense Duelo a muerte en Río Rojo (The Last Challenge), dirigida por Richard Thorpe e interpretada por Glenn Ford, Angie Dickinson, Chad Everett, Gary Merrill, Jack Elam, Delphi Lawrence, Royal Dano. Productora: Mtero-Goldwin-Mayer (MGM). Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Un joven engreído de Tennesse, Lot McGuire (Chad Everett), es un pistolero con ganas de probar su valía y demostrar que es el más rápido de todos los pistoleros de la zona. Para ello, se dirige a una pequeña ciudad del oeste para enfrentarse al sheriff Dan Blaine (Glenn Ford) un pistolero retirado que fue una leyenda en su día. Pese a que pronto entablan una buena amistad y se ayudan mutuamente a terminar con sus adversarios, el enfrentamiento entre ambos será inevitable como expectante.
ComentarioUno de los últimos westerns que se plantearon según la tradición ortodoxa del género, antes de que la influencia italiana se impusiera. Basado en una novela de John Sherry. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario