lunes, 18 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: ¿Quiere casarse conmigo?

El 18 de septiembre de 1967 se estrenó la película argentina ¿Quiere casarse conmigo?, dirigida por Enrique Carreras e interpretada por Palito Ortega, Sonia Bruno, Aída Luz, Eddie Pequenino, Tono Andreu, Mariquita Gallegos, Juan Carlos Altavista, Guido Gorgatti, Rosalía, Enrique San Miguel, Carlos Víctor Andris, Ignacio de Soroa, Marta Cipriano, Jose Ruzo, Atilio Pozzobón, Karina, Tatave de Moulin, Catalina Speroni, Rafael Diserio, Fredy Tadeo. Productora: Coproducción hispano-argentina; Suevia Films. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: Tito Crespo, cantante de moda que ha llegado a la popularidad gracias a su actuación en una obra teatral, es acosado continuamente por sus admiradoras.Entre ellas está Patricia, prometida del empresario de la compañía, que un día lo pone en un gran aprieto que, si no llega a intervenir la joven corista Elena haciéndose pasar por su mujer, no hubiera podido salvarse de una comprometida situación. A raíz de este suceso, Tito propone a Elena seguir manteniendo la farsa del matrimonio durante un mes.
Comentario: Basada en la obra teatral homónima de Abel Santa Cruz. Una versión anterior fue dirigida por Carlos Schlieper en 1954 y exhibida como Los ojos llenos de amor. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario