sábado, 16 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: The Gulf Between

El 13 de septiembre de 1917 se estrenó la película The Gulf Between, dirigida por Wray Bartlett Physioc e interpretada por Grace Darmond, Niles Welch. Herbert Fortier, Violet Axzelle, Charles Brandt, Joseph Dailey, George De Carlton, Caroline Harris, Virginia Lee, J. Noa, Louis Montjoy. Productora: Technicolor Motion Picture Corporation1. Duración: 58 minutos. 
Sinopsis argumental: la pequeña Marie Farrell (Axzelle), debido a la falta de cuidado de su nodriza, se pierde y se cree que ha muerto ahogada. Sin embargo, ha sido adoptada por el capitán contrabandista Flagg (Brandt), quien la encuentra. Sus padres adoptan un niño para ayudarles a olvidar su dolor. La niña crece sin memoria de su vida anterior. El niño adoptado se mueve en la sociedad de Mayport, y sus padres tratan de que se relacione con otra niña. Mientras, Marie (Darmond) es llevada a la hermana de su padre adoptivo, ya que el viejo capitán cree que ella debe tener el cuidado de una mujer amorosa. Ella se encuentra con el joven Richard Farrell (Welch) y los dos jóvenes se enamoran. Los Farrell hacer todo lo posible para romper la pareja, pero con la ayuda del capitán, el matrimonio es consumado. Hay una tormentosa reunión entre la pareja de novios y los padres, durante la cual el capitán ve un retrato de Marie como un bebé y, al darse cuenta de la verdad, cuenta la historia de su vida. La familia se reúne y Marie y Richard pasan su luna de miel en la nave del capitán.
Comentario: The Gulf Between es una película muda de 1917  destacó por ser el primer filme en la historia en ser realizado con Technicolor, el cuarto largometraje en ser realizado a color y el primer largometraje a color realizado en Estados Unidos. Actualmente se considera un filme perdido, con pocos fragmentos que han sobrevivido hasta el día de hoy, los que se conservan en la Biblioteca Margaret Herrick, en la George Eastman House Motion Picture Collection y en el Museo Nacional de Historia Estadounidense de la ciudad de Washington D. C. Se cumple el primer centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario