viernes, 8 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: El Aventurero

El 8 de septiembre de 1967 se estrenó la película italiana El aventurero (L'avventuriero), dirigida por Terence Young con Anthony Quinn, Rosanna Schiaffino, Rita Hayworth, Richard Johnson, Anthony Dawson, Luciano Rossi, Mino Doro, Giulio Marchetti. Productora: Arco Film. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalRevolución Francesa, finales del siglo XVIII. Peyrol, un veterano pirata (Anthony Quinn), que ha sido indultado por los servicios prestados a la República francesa, llega a puerto después de saquear un buque inglés. En tierra firme, el corrupto jefe de aduanas francés le exige la mitad del botín e intenta arrestarle. Pero Peyrol consigue huir y se refugia en una granja, en la que viven dos bellas mujeres: Caterina (Rita Hayworth) y su sobrina Arlette (Rosanna Schiaffino). Las dos se sienten atraídas por él, pero el pirata está demasiado ocupado en reflotar un viejo barco para volver a hacerse a la mar.
ComentarioBasada en una novela de Joseph Conrad, un título increíblemente desconocido que constituye una de las grandes películas de Terence Young. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario