martes, 5 de septiembre de 2017

El cine alrededor del vino

La historia del vino se ha entrelazado con la historia de otras actividades humanas como pueden ser la agricultura, la gastronomía, las actividades lúdicas de las civilizaciones y, como no, el cine.
La mayoría delas salas en las que se proyectan películas no permiten beber vino durante la película, pero en la intimidad del hogar uno puede escanciarse una copa mientras vemos una película, sea de ficción o documental. Y qué mejor que películas que nos emparejen nuestra botella favorita con una cinta con el vino en un papel protagonista.
- Champagne (1928). Reino Unido. Dirección: Alfred Hitchcock. Protagonizada por Betty Balfour, Gordon Harker, Jean Bradin, Ferdinand von Alten, Fanny Wright,  Alexander D'Arcy, Vivian Gibson, Clifford Heatherley, Claude Hulbert, Hannah Jones, Phyllis Konstam, Gwen Mannering, Balliol and Merton, Jack Trevor, Marcel Vibert, Sunday Wilshin. Productora: British International Pictures. Comedia. Cine mudo. Blanco y negro. Duración: 93 minutos. Basada en la novela de Walter C. Mycroft. La rica heredera (Betty Balfour) de uno de los más acaudalados hombres de Wall Street (Gordon Harker), está tan enamorada que osa volar, hasta alta mar, para alcanzar el barco en el que viaja su pretendiente (Jean Bradin). El aeroplano hundido y otros despilfarros, hará pensar a su padre que la chica necesita una gran lección. 

- Esta tierra es mía (This Earth Is Mine, 1959). Estados Unidos. Dirección: Henry King. Protagonizada por Rock Hudson, Jean Simmons, Dorothy McGuire, Claude Rains, Kent Smith, Anna Lee. Productora: Universal Pictures/Vintage Productions. Drama. Años 1930. Color. Duración: 124 minutos. Basada en la novela de Alice Tisdale Hobart, The Cup and the Sword. En 1931, Elizabeth Rambeau se traslada de Inglaterra a California para vivir con sus tíos, propietarios de extensos y excelentes viñedos y cuya posición económica, a pesar de la Ley Seca (1920-1933), sigue siendo boyante. Su intención es contraer matrimonio con un importante propietario de viñedos del mismo valle. Pero John Rambeau, un primo ilegítimo de Elizabeth, tiene otras ideas sobre quién sería el marido ideal para ella. 

- El secreto de Santa Victoria (The Secret of Santa Vittoria, 1969). Estados Unidos. Dirección: Stanley Kramer. Protagonizada por  Anthony Quinn, Anna Magnani, Virna Lisi, Hardy Kruger, Sergio Franchi, Renato Rascel, Giancarlo Giannini, Eduardo Ciannelli, Valentina Cortese. Productora: Stanley Kramer Productions. Comedia. Drama. Bélico. II Guerra Mundial. Color. Duración: 140 minutos.  2 nominaciones al Oscar: mejor banda sonora (drama), montaje; Globos de Oro: mejor película - comedia o musical. 6 nominaciones. Santa Victoria, un tranquilo pueblo del norte de Italia, es famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es ocupado por tropas alemanas, cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Pero resulta que, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, hay en el pueblo un nuevo alcalde que encuentra la solución para evitar el expolio: esconder las botellas antes de la inminente llegada de los alemanes. Basada en la novela del mismo nombre de Robert Chrichton. 

- Le Beaujolais nouveau est arrivé (1978). Francia. Dirección: Jean-Luc Voulfow. Protagonizada por  Jean Carmet, Michel Galabru, Rabah Loucif, Pierre Mondy, Pascale Roberts, Paul Crauchet, Denise Provence, Jacques Legras, Pierre Bertin, Michel Blanc, Catherine Mongodin. Productora: Camera 1/Les Films de l'Alma. Comedia. Color: Eastmancolor. Duración: 92 minutos. Basada en la novela homónima de René Fallet. Camandule, a instancias de sus amigos, decide comprar la vieja mansión de la condesa, donde se fabrica y almacena el afamado vino Beaujolais... Después de varias aventuras, acaba regresando a París en un camión cargado de botellas de vino.
- Me case con una sombra (J'ai épousé une ombre, 1983). Francia. Dirección: Robin Davis. Protagonizada por Nathalie Baye, Francis Huster, Richard Bohringer, Madeleine Robinson, Guy Tréjean, Victoria Abril, Véronique Genest, Maurice Jacquemont, Solenn Jarniou, André Thorent, Humbert Balsan, André Chaumeau, Jean-Henri Chambois, Arlette Gilbert, Los Reyes. Productora: Sara Films/TF1. Drama. Color. Duración: 110 minutos. Premios Cesar: nominada a mejor actriz (Nathalie Baye). Adaptación de la novela de Cornell Woolrich que diera pie a uno de los mejores películas de Mitchell Leisen, Mentira latente (No Man of Her Own, 1950). En esta ocasión se reforzaron los elementos de intriga de la historia, dejando de lado sus componentes melodramáticos. Helène es una joven que al quedar embarazada es abandonada por su amante. Decide abandonar la ciudad y, en el tren en el que viaja conoce a Hugo y su esposa Patricia, que también está esperando un hijo. El tren sufre un accidente, y cuando Helène se despierta en el hospital todo el mundo da por sentado que ella es Patricia. La madre de Hugo la lleva a su casa y comienza a enamorarse del hermano de Hugo, pero los problemas comienzan cuando su ex amante y padre de su hijo, comienza a chantajearla...
- Sin techo ni ley (Sans toit ni loi, 1985). Francia. Dirección y guión: Agnès Varda. Protagonizada por Sandrine Bonnaire, Macha Méril, Yolande Moreau, Stéphane Freiss, Marthe Jarnias, Joël Fosse, Setti Ramdane, Jean-Louis Perletti, Urbain Causse, Christophe Alcazar, Dominique Durand, Patrick Schmit, Daniel Bos, Katy Champaud, Raymond Roulle. Productora: Coproducción franco-británica. Drama. Color. Duración: 105 minutos. Festival de Cine de Venecia: León de Oro; Premios César: Mejor actriz (Sandrine Bonnaire). 4 nominaciones. Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció. 
- El aire de un crimen (1988). España. Dirección: Antonio Isasi-Isasmendi. Protagonizada por Francisco Rabal, Maribel Verdú, Germán Cobos, Chema Mazo, Fernando Rey, María José Moreno, Miguel Rellán, Agustín González, Pedro Beltrán, Rafaela Aparicio, Ovidi Montllor. Productora: Isasi/Televisió de Catalunya (TV3). Drama. Años 1950. Crimen. Vida rural. Coilor. Duración: 124 minutos. San Sebastián: mejor actor (Fernando Rey); Nominada al Goya al mejor guión adaptado. Basada en la novela de Juan Benet. España, años 50. El cadáver de un desconocido aparece en la plaza del pueblo de Bocentellas, dentro del mítico territorio de Región. Los habitantes pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando de un cercano fuerte militar, hasta la llegada del juez. na enrevesada trama iniciada semanas atrás por la huída de dos soldados del fuerte, la aparición de dos prostitutas, de un misterioso coronel y de unos turbios intereses económicos propios de la época.

- El año del cometa (Year of the Comet, 1992). Estados Unidos. Dirección: Peter Yates. Con Penelope Ann Miller, Timothy Dale, Louis Jourdan, Art Malik, Ian Richardson, Ian McNeiceProductora: Castle Rock Entertainment/New Line Cinema. Comedia. Acción. Color. Duración: 91 minutos. Margaret Harwood es una enóloga británica cuyo padre la envía en una misión rutinaria a un remoto castillo de Escocia. Pero lo que parece ser un trabajo normal de catalogación de un vino antiguo pronto se convierte en un hallazgo extraordinario. Maggie descubre una botella de vino de 150 años, extremadamente rara (embotellada coincidiendo con el paso del cometa Halley), que se cree que perteneció a Napoleón. El problema es que otras personas también quieren apoderarse de tan valioso tesoro. Fue la última película interpretada por Louis Jourdan. 

- Un paseo por las nubes (A Walk in the Clouds, 1995). Estados Unidos. Dirección: Alfonso Arau. Protagonizada por Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini, Angélica Aragón, Evangelina Elizondo. Productora: 20th Century Fox/Zucker Brothers. Romance. Drama. Drama romántico. Remake. Color. Duración: 102 minutos. Globos de oro: nominada mejor banda sonora original; Nominada a los Premios Razzie: peor actor (Reeves). Después de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. El guión se basa en la película italiana de 1942 Cuatro pasos por las nubes (Quattro passi fra le nuvole), de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti. 


- Sangre y vino (Blood and Wine AKA Blood & Wine, 1996). Estados Unidos. Dirección: Bob Rafelson. Protagonizada por Jack Nicholson, Michael Caine, Stephen Dorff, Jennifer Lopez, Judy Davis, Harold Perrineau Jr., Robyn Peterson, Mike Starr, John Seitz. Productora: Fox Searchlight Pictures/Recorded Pictures Company/Marmont Productions. Intriga | Robos y Atracos. Color. Duración: 100 minutos. Festival de cine de San Sebastián: mejor Actor (Michael Caine). Con su hijastro Jason, Alex Gates regenta una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami. Por motivos de trabajo, un día conoce a Gabriela, empleada doméstica de un acaudalado matrimonio que posee un valiosísimo collar de diamantes. Alex decide robar la joya y escapar de la ciudad con Gabriela, pero el destino le prepara una sorpresa que cambiará totalmente el curso de los acontecimientos. esta es la parte final de una trilogía informal que comenzó con Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces, 1970) y continuó con El rey de Marvin Gardens (The King of Marvin Gardens, 1972).

- Cuento de otoño (Conte d'automne, 1998). Francia. Dirección y guión: Éric Rohmer. Protagonizada por Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre, Alain Libolt, Alexia Portal, Stephane Darmon, Aurelia Alcais. Productora: Les Films du Losange. Drama. Color. Duración: 111 minutos. Festival de Cine de Venecia: mejor guión. Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos, razón por la cual recurre a los anuncios por palabras. Esta película forma parte del ciclo de Éric Rohmer, Cuentos de las cuatro estaciones (Conte des quatre saisons): Cuento de primavera (Conte de printemps, 1990); Cuento de invierno (Conte d'hiver, 1992); Cuento de verano (Conte d'été, 1996); y Cuento de otoño (Conte d'automne, 1998).
- El viñedo (2000). Uruguay. Dirección: Esteban Schroeder. Protagonizada por Danilo Rodríguez Barilari, Liliana García, Fernando Kliche, Eduardo Guerreiro, Martín Linares, Sara Larocca, Mario Aguerre. Productora: Coproducción Uruguay-Chile; Aura Producciones S.r.l./Megavisión/Nueva Imagen. Thriller. Intriga. Drama | Basado en hechos reales. Color. Duración: 87 minutos. A las las afueras de Montevideo, una pelota se cuela en un viñedo. Cuatro chicos entran a buscarla... pero sólo salen tres. Enterado de la noticia por azar, Joaquín Santi (Danilo Rodríguez), periodista de un importante diario local, comienza a investigar la extraña desaparición, creando un acontecimiento mediático... Cercado por sus propios fantasmas y a modo de catarsis -por la pérdida de su propio hermano- el periodista investigará los límites entre la realidad y la ficción, entre la responsabilidad de los medios, y el dolor de las víctimas. Con 80.000 espectadores en su país de origen, "El viñedo" se convirtió en la película uruguaya más vista en la historia del cine del país latinoamericano. Basada en hechos reales, un ejemplo de cine denuncia que conmovió a la opinión pública de Uruguay.
- Mondovino (2004). Estados Unidos. Dirección y guión: Jonathan Nossiter. Reparto: Albiera Antinori, Allegra Antinori, Lodovico Antinori. Productora: Coproducción Argentina-Francia-Italia-Estados Unidos. Documental. Color. Duración: 135 minutos. Festival de Cannes (Francia), nominada a la Palma de Oro. Premio César (Francia), nominada a la mejor película de la Unión Europea. Jonathan Nossiter, cuyo segundo film "Sunday ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance, también es sommelier, consultor y escritor de vinos. Así, con el conocimientos del tema y el talento como realizador, Mondovino es un aclamado documental en el que Nossiter recorrió durante 3 años tres continentes filmando el mundo del vino desde su vertiente de negocio familiar, generacional e industrial, reflejando todos los procesos de producción, distribución y consumo de este producto universal y milenario.

- Entre copas (Sideways, 2004). Estados Unidos. Dirección: Alexander Payne. Protagonizada por Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht, Missy Doty, M.C. Gainey, Shaun Duke, Robert Covarrubias, Patrick Gallagher, Shake Tukhmanyan. Productora: Fox Searchlight Pictures. Comedia. Drama. Romance. Comedia dramática. Color. Duración: 123 minutos. Oscar: mejor guión adaptado. 5 nominaciones; 2 Globos de Oro: mejor película comedia o musical, guión. 7 nominaciones; Premios BAFTA: mejor guión adaptado; National Board of Review: mejor guión adaptado, actor de reparto (Haden Church); Círculo de críticos de Nueva York: mejor película, actor, guión, actriz; Asociación de Críticos de Los Angeles: mejor película y director. 5 premios; Toronto: Mejor película, actriz (Virginia Madsen), actor (Paul Giamatti); American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año; 5 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película y guión. 8 nominaciones; Asociación de Críticos de Chicago: 5 Premios incluyendo mejor película y guión; Sindicato de Directores (DGA): nominada a mejor director; Sindicato de Actores (SAG): mejor reparto (largometraje). 4 nominaciones. Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud.
- From Ground to Glass (2006). Estados Unidos. Dirección y guión:  Rob DaFoe. Reparto: Documental. Color. Documental. Estrenada el 10 de febrero de 2006. Como su nombre indica, Desde la vid hasta la copa, es un documental que realiza un seguimiento pormenorizado de la elaboración del vino, con comentario de los expertos.

- Un buen año (A Good Year, 2006). Reino Unido. Dirección: Ridley Scott. Protagonizada por Russell Crowe,  Marion Cotillard, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish, Rafe Spall. Productora: Fox 2000 Pictures. Romance. Comedia | Comedia romántica. Color. Duración: 118 minutos. Basada en la novela homónima de Peter Mayle. Nominada a Critics' Choice Awards: mejor actor joven (Freddie Highmore). Max Skinner (Russell Crowe) es un corredor de bolsa exitoso residente en Londres que recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry (Albert Finney). Cuando viaja hasta allí se encuentra con un château para restaurar; conoce a la dueña de un restaurante, de la que se enamora (Marion Cotillard) y a una californiana (Abbie Cornish) que dice ser la hija ilegítima de Henry. Max llega con la clara intención inicial de vender el viñedo lo más rápidamente, pero poco a poco empieza a recordar los buenos tiempos que pasó de niño en el "Chateau", disfrutar de la vida más calmada y mejor alejado de la presión diaria de los negocios, lo que hará que dude de su idea original. Al fin y al cabo, la vida es vivir bien, amar, comer bien y tener un buen año.

- Guerra de vinos (Bottle Shock2008). Estados Unidos. Director: Randall Miller. Protagonizada por Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman, Rachael Taylor, Freddy Rodriguez, Dennis Farina, Eliza Dushku, Bradley Whitford, Miguel Sandoval. Productora: Freestyle Releasing. Comedia. Drama. Comedia dramática. Basado en hechos reales. Años 70. Cine independiente USA. Color. Duración: 110 minutos. Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

- Corked (2009). Estados Unidos. Dirección: Ross Clenenden, Paul Hawley. Interpretación: Ross Clenenden, Martina Finch, Brian A. Hoffman, Kimbell Jackson, Steve Lucanic, Marte Mejstrik, Diane Merlino, Tod Norris, Rob Reinis, Tim Shippey, Ben Tolpin, Matteo Troncone, Jeffrey Weissman, Devin Westberg, Sara Woo. Productora: 28 Entertainment. Comedia. Color. Duración: 92 minutos. Divertidísima comedia, rodada en formato de falso documental, en el que se muestra la vida de cuatro bodegueros de California y de hasta dónde están dispuestos a llegar por atraer la atención de un afamado crítico. 

- Bon appétit (2010). España. Dirección: David Pinillos. Protagonizada por Unax Ugalde, Nora Tschirner, Guilio Berruti, Herbert Knaup. Productora: Coproducción España-Alemania-Suiza-Italia. Drama. Comedia. Drama romántico. Cocina. Color. Duración: 90 minutos. Nominaciones y premios: Premios Goya: mejor dirección novel; Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Mejor guión, Mejor actor (Ugalde). Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

- Blood into wine (2010). Dirección: Ryan Page, Christopher Pomerenke. Reparto: Documental, Milla Jovovich. Productora: SemiRebellious Films/Twinkle Cash Company. Documental. Color. Duración: 100 minutos. Documental que explica como Maynard James Keenan y su compañero viticultor Eric Glomski, han logrado implantar una industria vinícola en el Green Valley de Arizona. 

- El camino del vino (2010). Argentina. Dirección: Nicolás Carreras. Reparto: Charlie Arturaola, Pandora Anwyl, Donato de Santis, Michel Rolland, Susana Balbo, Aldo Biondolillo. Productora: Subterránea Films/Cactus Cine. Documental. Color. Duración: 93 minutos. Festival de Mar del Plata: Premio FIPRESCI. Al reconocido experto en vinos Charlie Arturaola le ocurre lo impensado: pierde totalmente el paladar. Para recuperarlo, emprende un viaje de retorno por los viñedos y cosechas que lo lleva de vuelta a su origen pueblerino y a reencontrarse consigo mismo. 
- Tu seras mon fils (2011). Francia. Dirección: Gilles Legrand. Protagonizada por Niels Arestrup, Lorànt Deutsch, Patrick Chesnais, Anne Marivin, Nicolas Bridet, Valérie Mairesse, Jean-Marc Roulot, Urbain Cancelier, Xavier Robic, Nicolas Marié. Productora: Epithète Films. Drama. Familia. Color. Duración: 102 minutos. Premios Cesar: nominada a mejor actor revelación (Nicolas Bridet). Paul de Marseul (Niels Arestrup), dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion tiene un hijo, Martin (Lorànt Deutsch), que trabaja con él en la finca familiar. Pero Paul, enólogo exigente y apasionado, no soporta la idea que su hijo pueda algún día sucederle. Él sueña con un hijo con más talento, más carismático.
- Somm (2012). Dirección: Jason Wise. Protagonizada por Bo Barrett, Shayn Bjornholm, Dave Cauble, Ian Cauble, Andrea Cecci, Fred Dame, Elizabeth Dowty, Whitney Fisher, Jay Fletcher, Jean Marie Fourrier, Wilhelm Haag. Productora: Forgotten Man Films. Documental. Color. Duración: 94 minutos. Nominaciones y premios: San Luis Obispo International Film Festival: mejor documental; Festival Internacional de Cine de Seattle: nominada a mejor documental. Cuatro sumilleres intentan pasar el prestigioso examen de Master Sommelier, una prueba con una de las tasas más bajas de éxito en el mundo. 
- Red Obsession (2013). Australia. Dirección y guión: David Roach, Warwick Ross. Reparto: Documental. Narrador: Russell Crowe. Productora: Lion Rock Films. Documental. Color. Duración: 75 minutos. Nominaciones y premios: AACTA Award: mejor largometraje documental, mejor dirección en un documental, y 2 nominaciones: mejor fotografía y mejor sonido en un documental; Screen Music Awards (Australia): nominado a mejor película en un documental; Festival de Cine de Tribeca: nominado a mejor largometraje documental. Red Obsession lleva a los espectadores a un viaje desde Burdeos a China, donde los enólogos, críticos de vino y amantes del vino, son entrevistados. También se examinan las tendencias de la industria del vino, con la narración proporcionada, en algunas ocasiones, por Russell Crowe.

- Premiers crus (2014). Francia. Dirección: Jérôme Le Maire. Protagonizada por Gérard Lanvin, Jalil Lespert, Alice Taglioni, Laura Smet, Lannick Gautry, Frédérique Tirmont, Christiane Millet, Scali Delpeyrat, Shane Woodward, Louis Wilwertz, Mark Antoine, Christian Bujeau, Stéphane Caillard, Roger Dumas, Antoine Gouy, Yvonne Gradelet, Olivier Hamel, Julien Israël, Philippe Laudenbach, Mattéo Milliet, Jacques Nourdin, Marion Saussol, Anton Yakovlev. Productora: Alter Films. Drama. Color. Duración: 97 minutos. Hijo de viticultor, Charlie Maréchal ha dejado su Borgoña natal para convertirse en un afamado enólogo parisino, autor de una guía de éxito cuyos comentario hacen temblar, cada año, a los viticultores. Pero en la Côte-D'Or, su padre ha perdido el gusto por el vino y sus errores precipitan a la explotación vinícola familiar hacia el desastre. Al principio reticiente, Charlie regresa a Borgoña. Deberá ponerse la botas y remangarse y llegar a ser viticultor, enfrentándose a un trabajo que desconoce, bajo la atenta desconcertada mirada de su padre. Entre clima impredecible y caprichoso y un viñedo delicado, Charlie tendrá que demostrar a su padre que es digno de esta tierra que ha pasado de generación en generación en su familia. Es fácil observar un vino, pero ¿cómo hacer un buen vino? Premier Cru se refiere a una clasificación de vinos principalmente de la región de Burdeos de Francia. 

- Le Cabanon rose (2016). Francia. Dirección: Jean-Pierre Mocky. Protagonizada por Christophe Fluder, Jean-Marie Bigard, Henri Guybet, Bernard Menez, François Hadji-Lazaro, Alain Bouzigues, Lola Marois, Richard Gotainer, Michel Coste, Grace de Capitani, Jean Abeillé, Laurent Biras, Michel La Rosa, Roger Knobelspiess, Emmanuel Nakac. Productora: Mocky Delicious products. Policíaco. Un agricultor vive en una cabaña en medio de unos viñedos. A su muerte, otro agricultor decide convertir la cabaña en una casa de citas para los notables de la región. Al tiempo y a medida que éstos desaparecen en extrañas circunstancias, un agente de seguros decide investigar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario