viernes, 22 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Novios 68

El 22 de septiembre de 1967 se estrenó la película española Novios 68, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Arturo Fernández, Sonia Bruno, José Luis López Vázquez, Teresa Gimpera, Alfredo Landa, Irán Eory, Juanjo Menéndez. Productora: C.B. Films S.A./Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: La cinta narra, en tono de comedia romántica, las pericipecias y desventuras que entrañan los preparativos de una boda para cinco parejas de novios de diferentes clases sociales y muy diversas personalidades: Emilio enamoradizo por naturaleza que mantiene relaciones con tres muchachas Gela, Teresa y Susana; Federico, que conoce al provocar un accidente de tráfico a la que puede ser la mujer de su vida; Pepe y Lolita que deben adelantar sus planes de boda por los imprevistos propios de la pasión desenfrenada; y Saturnino, absolutamente dominado por Lucía.
Comentario: Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de la década de 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario