lunes, 25 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Los chicos del Preu

El 25 de septiembre de 1967 se estrenó la película española Los chicos del Preu, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Alberto Closas, José Luis López Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Cristina Galbó, Karina, Rafaela Aparicio, María Baizán, Mary Carrillo, Margot Cottens, Gemma Cuervo, Alfonso Del Real, Pedro Díez del Corral, Manuel Gas, Carlos Mendy, Óscar Monzón, José Orjas, Erasmo Pascual, Pastora Peña, Luisa Sala, Camilo Sesto. Productora: C.B. Films S.A/Pedro Masó P.C. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalLa película narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta. La trama está vista a través de los ojos de Andrés Martín (Emilio Gutierrez Caba), un muchacho de Tomelloso que llega a Madrid con una beca y queda fascinado por la vida en la capital. Después, al percatarse del gran esfuerzo económico que deben hacer sus padres, decide ganar dinero descargando camiones en un mercado y compaginar este trabajo con los estudios. 
ComentarioPrimera película en que participa Camilo Sesto junto con Karina, acreditado como Camilo Blanes. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario