jueves, 28 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Titicut Follies

El 28 de septiembre de 1967 se estrenó la película estadounidense Titicut Follies, escrita y dirigida por Frederick Wiseman. Reparto: Documental. Productora: Titicut Follies Distributing Company/Zipporah Films. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumental: Titicut Follies retrata la existencia de los ocupantes del Hospital Estatal de Bridgewater encerrados en celdas vacías y sólo periódicamente lavados. También representa a los recluso-pacientes obligados a desnudarse públicamente, alimentarse a la fuerza y tratados bajo intimidación por parte de muchos de los empleados de la institución.
ComentarioControvertido y aclamado documental que narra la vida de los reclusos de una prisión psiquiátrica de Massachussets. El documental estuvo prohibido en algunos estados norteamericanos varios años debido a su crudo retrato de los abusos sufridos por los internos a mano de los guardas de seguridad y los médicos de la institución. El título viene de un concurso de talentos organizado por los propios internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario