lunes, 4 de septiembre de 2017

Noticias de libro: ¿Qué es el cine?

¿Qué es el cine?

André Bazin
Ediciones Rialp
Madrid
2017
400 págs.
La reedición de esta importantísima obra de la teoría cinematográfica es una prueba del creciente interés que tienen los ensayos de Bazin para los amantes del cine.
En ¿Qué es el cine? se plasma el sentir de un hombre que vibró con el mundo de las imágenes y que dedicó su corta vida a hacerlo más inteligible y apreciado. Y no lo hizo desde una cátedra, sino desde la más pura praxis: la del espectador incansable de películas.
Bazin escribió este libro apoyándose, sobre todo, en algunos de sus innumerables artículos publicados en la prensa. Su contenido constituye un poderoso fluir de ideas, que plantean al lector una reflexión sobre el cine y el amor a este arte.
André Bazin nació en 1918 y falleció en 1958. Muy pronto se orientó hacia la crítica cinematográfica por la vía del periodismo, llevando a cabo una intensa e importante labor en publicaciones y medios como Le parisien liberé, Revue de cinéma, Esprit y Radio-cinéma.
En 1951 fundó, con otros especialistas, Cahiers du Cinéma, que se convirtió en el principal medio para difundir sus ideas. Bazin no fue el creador de un sistema estético, ni -en rigor- un teórico del cine, sino un descubridor, un sembrador de inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario