viernes, 1 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: La muerte llama a la puerta

El 1 de septiembre de 1967 se estrenó la película estadounidense La muerte llama a la puerta (Games), dirigida por Curtis Harrington e interpretada por Simone Signoret, James Caan, Katharine Ross, Don Stroud, Kent Smith, Estelle Winwood. Productora: Universal Pictures. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Paul y Jennifer Montgomery son pareja. En común tienen su amor por el arte y los juegos sexuales en los que flirtean con el dolor. Un día, reciben la visita de una vendedora de productos de belleza y la invitan a pasar a casa. La invitada se siente extraña pues, detrás de la simpatía de los anfitriones, adivina algún propósito desconocido e inquietante. La mujer sufre un accidente en el hogar y, a su pesar, tiene que alargar la estancia. La situación va adquiriendo un notable surrealismo conforme pasan las horas y la vendedora descubre el amor por los “juegos” de la pareja. La línea entre el placer y la muerte es muy fina y el trío está a punto de experimentarlo.. 
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a la Mejor actriz secundaria (Simone Signoret).
Comentario: Interesante y bien elaborado thriller de terror psicológico realizado por Curtis Harrington. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario