viernes, 22 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Rebecca of Sunnybrook Farm

El 22 de septiembre de 1917 se estrenó la película estadounidense Rebecca of Sunnybrook Farm, dirigida por Marshall Neilan e interpretada por Mary Pickford, Eugene O'Brien, Helen Jerome Eddy, Charles Ogle, Marjorie Daw, Mayme Kelso, Jane Wolfe, Josephine Crowell, Jack McDonald, Violet Wilkey, F.A. Turner, Kate Toncray, Emily Gerdes. Productora: Mary Pickford Company. Duración: 78 minutos. 
Sinopsis argumental: Debido a que su familia atraviesa dificultades económicas, Rebecca Randall (Pickford) es enviada a la casa de su tía Hannah (Eddy), una estricta mujer de Nueva Inglaterra. Rebecca se encuentra con Adam Ladd (O'Brien), un joven de la ciudad, y se convierten en grandes amigos. Un día Rebecca promete casarse con Adán cuando sea mayor de edad. Incapaz de soportar a su sobrina por más tiempo, la tía la envía a un internado. Ella se convierte en una hermosa joven. Poco después, Adán exige el cumplimiento de su promesa.
Comentario: Basada en la novela homónima de Kate Douglas Wiggin, fue adaptada por la famosa guionista Frances Marion, siendo un éxito de taquilla. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario