jueves, 21 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Un hombre y un Colt

El 21 de septiembre de 1967 se estrenó la película española Un hombre y un Colt, dirigida por Tulio Demicheli e interpretada por Robert Hundar, Fernando Sancho, Mirko Ellis, Gloria Milland, Marta Reves, Jacinto Martín, Francisco Morán, Félix Dafauce, Antonio Mayans, Luis Gaspar, Raf Baldassarre, Vittoria Di Silverio, Ana Carvajal, Emilio S. Espinosa, Giovanni Petrucci, José Canalejas, Jesús Guzmán, Simón Arriaga, Josefina Serratosa, Ramón Serrano. Productora: Coproducción España-Italia; Tulio Demicheli P.C./Produzioni Europee Associati (PEA). Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalDakota Joe (Robert Hundar) es un temible pistolero, que se dedica a alquilar su revolver para matar. Y por ese motivo llega a un rancho fronterizo en Mexico, llamado por el hacendado, para que elimine a el medico del pueblo, un buen hombre que ayuda a los pobres. Así que Dakota joe decide no hacer el trabajo, y planea junto con Pedro (Fernando Sancho), un antiguo forajido ahora trabajando "honradamente" para el hacendado, robar todo el dinero que este ultimo guarda en la caja fuerte.
Comentario: Buen spaghetti western, segunda incursión en este género del director Tulio Demicheli. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario