viernes, 22 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Sirens of the Sea

El 20 de septiembre de 1917 se estrenó la película estadounidense Sirens of the Sea, dirigida por Allen Holubar e interpretada por Louise Lovely, Carmel Myers, Jack Mulhall, Sydney Deane, Helen Wright, Evelyn Selbie, William Quinn,
Sally Blane, John R. Young, Loretta Young, Polly Ann Young. Productora: Universal Film Manufacturing Company. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumental: Una niña, posiblemente de un buque naufragado, queda atrapada en una red de pescadores y llevada a tierra. Es adoptada por el rico Wellington Stanhope y su esposa. La chica parece ser la única superviviente de la nave naufragada y nadie sabe nada de ella. Han transcurrido Dieciocho años la niña se ha convertido en la joven Sybil (Lovely), que es presentada en sociedad en una fiesta de cumpleaños, donde conoce a Hartley Royce (Quinn) y Gerald Waldron (Mulhall), quienes se enamoran de ella. Julie (Myers) está celosa de Sybil, y conspira con Harley para mantenerla alejada de Gerald. En otra escena, Sybil es perseguida por el impetuoso Hartley que la intenta tomar en sus brazos, y para evitarlo ella salta de un acantilado al mar. Cuando los invitados de la fiesta la buscan en botes, Gerald Waldron tiene un sueño en el que brujas, espíritus, ninfas y sirenas bailan y conspiran en la playa por la noche. Durante el sueño alegórico el amor (representado por Lovely) supera el mal (representado por Myers). Los espíritus son expulsados ​​en el descanso del día y Gerald se despierta, encuentra a su amada Sybil en la playa, y la lleva a casa.
Comentario: Película fantástica de la que se desconoce su paradero. Se cumple el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario