jueves, 28 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Flor de Durazno

El 28 de septiembre de 1917 se estrenó la película argentina Flor de durazno, dirigida por Francisco Defilippis Novoa e interpretada por Carlos Gardel, Ilde Pirovano, Argentino Gómez, Celestino Petray, Diego Figueroa, Pascual Costa, Rosa Bozán, Francisco Amerises, Silvia Parodi, Mariano Gale, Aurelia Musto. Productora: Patria Film. Duración: 55 minutos. 
Sinopsis argumental: En un pequeño pueblo de Córdoba Fabián (Gardel) está formalmente de novio con Rina (Ilda Pirovano). Ésta a su vez mantiene relaciones sexuales con Germán (Figueroa), quien abandona a la joven cuando queda embarazada. Rina debe enfrentar el desprecio de su padre y del pueblo, que la fuerzan a irse a Buenos Aires, donde la dureza que la vida que debe llevar y las humillaciones que sufre la hacen volver al pueblo y al hogar paterno. Fabián "perdona" a la joven y se casa con ella, pero la muerte temprana de un hijo de la pareja desencadena los rencores acumulados.
Comentario: Debut de Carlos Gardel en el cine. Basada en la novela homónima de Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast). Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario