sábado, 2 de septiembre de 2017

Efemérides de cine: Exile

En septiembre de 1917 se estrenó la película estadounidense Exile, dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Olga Petrova, Wyndham Standing, Mahlon Hamilton, Warren Cook, Charles Martin, Violet Reed. Productora: Jesse L. Lasky Feature Play Company. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Como se describe en una revista de cine, el ingeniero estadounidense Richmond Harvey está trabajando para el mejoramiento de Exile, una colonia portuguesa. Vincento Pérez, como jefe de justicia, tiene el poder de la vida y la muerte sobre miles de árabes. Pérez desea obtener una carta que ha escrito Harvey, que, si se publicara, significaría la ruina de Pérez. Él envía a su esposa Claudia al dormitorio de Harvey, donde ella se le insinúa diciéndole que está enamorada de él. Después de una suntuosa cena y de una noche de conversación, finalmente, ella se retira, entregándole a Harvey la llave de su habitación. Él le dice que no se aprovechará de la situación, y a la mañana siguiente le entrega la carta, que Claudia entrega a su marido y lo abandona. Los árabes se levantan contra Pérez y lo matan. Harvey salva la vida de Claudia arrebatándola de un grupo de árabes enojados que la rodean y se marchan juntos.
Comentario: Basada en la novela de Dolf Wyllarde de 1916. Se supone que que es una película perdida. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario