jueves, 16 de junio de 2022

Efemérides de cine: Carne viva

El 16 de junio de 1972 se estrenó la película estadounidense Carne viva (Prime Cut), dirigida por Michael Ritchie e interpretada por Lee Marvin, Gene Hackman, Angel Tompkins, Gregory Walcott, Sissy Spacek, William Morey. Productora: Cinema Center Films, Wizan Productions. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: Nick Devlin, un gángster de Chicago, es contratado por James, otro mafioso, para que vaya a cobrar una deuda a Mary Ann, un magnate ganadero de Kansas. Cuando llega, descubre que el moroso en cuestión es un sádico que hace salchichas con los cuerpos de sus enemigos y que secuestra a chicas jóvenes para después venderlas como esclavas sexuales.
Comentario: Lee Marvin y Gene Hackman, dos de los grandes tipos duros de Hollywood de los últimos 30 años, se enfrentan de todas las formas posibles en este filme de acción lleno de sangre y cuerpos femeninos que, además, supuso el debut de Sissy Spacek en la pantalla grande, cuando sólo tenía 23 años. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario