lunes, 20 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Airbag

El 20 de junio de 1997 se estrenó la película española Airbag, dirigida por Juanma Bajo Ulloa e interpretada por Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Alberto San Juan, María de Medeiros, Manuel Manquiña, Francisco Rabal, Rosa María Sardà, Luis Cuenca, Pilar Bardem, Karlos Arguiñano, Albert Pla, Vicenta N'Dongo, Raquel Meroño, Fernando Sansegundo, Aitor Mazo, Santiago Segura, Gabriella Roy, Noemí Climent, Nathalie Seseña, Beatriz Santiago, Juanjo Puigcorbé, Rossy de Palma, Julio Medem, Javier Bardem, David Trueba, Yoima Valdés, Rosanna Walls, Yola Berrocal, José Luis Torrijo, Manuel Tallafé, Barricada. Productora: Coproducción España-Alemania; Marea Films, Asegarce Zinema, Road Movies Britte Produktionen, MGN Filmes, Canal+ España, ETB, Degeto Film, RTVE. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis argumental: Juantxo pertenece a la alta sociedad; tiene dinero, una carrera universitaria acabada con 30 años, un magnífico trabajo de abogado y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero junto a dos mejores amigos en un prostíbulo, Juantxo pierde su anillo de compromiso. Será el inicio de una accidentada aventura en la que los tres se cruzarán con cargamentos de cocaína y mafiosos, a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.
ComentarioJuanma Bajo Ulloa dirige esta disparatada y corrosiva comedia de acción que escribió junto a los actores Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, que también se encargan de protagonizarla. La película, que tuvo un gran éxito de taquilla y ganó dos premios Goya, ofrece una visión humorística y políticamente incorrecta de temas como la prostitución, el consumo de cocaína, la corrupción de menores o la Iglesia católica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario