domingo, 26 de junio de 2022

Efemérides de cine: Drácula 73

El 26 de junio de 1972 se estrenó la película británica Drácula 73 (Drácula 72)  (Dracula A.D. 1972, 1972), dirigida por Alan Gibson e interpretada por Christopher Lee, Peter Cushing, Stephanie Beacham, Christopher Neame, Michael Coles, William Ellis, Marsha Hunt, Janet Key, Philip Miller, Michael Kitchen, David Andrews, Caroline Munro, Lally Bowers. Productora: Hammer Productions. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalLondres, años 1970. Johnny Alucard, un discípulo de Drácula, organiza una ceremonia de magia negra en un desolado cementerio para resucitar al siniestro Conde. Entre las víctimas que Alucard atrae al cementerio está Jessica Van Helsing, nieta del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. Su abuelo intentará salvarla utilizando todos los recursos necesarios para atrapar y destruir a Drácula.
Comentario: Sexta película de la saga del conde Drácula realizada por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee. Tras el hiato que supone Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula, 1970) que interrumpía la continuidad de las películas, esta representaba un nuevo inicio, conformando un díptico con la siguiente cinta del ciclo, Los ritos satánicos de Drácula (The Satanic Rites of Dracula, 1973), que repite la ambientación actual y la mayoría de personajes. Al contrario que las anteriores películas, tuvo un escenario contemporáneo en un intento de actualizar la historia de Drácula para el público moderno. Amén de la aparición de Lee, en ambas Peter Cushing recupera su papel de Van Helsing, e interpreta también a un descendiente de ese médico e investigador, no obstante ambas se desligan de las entregas anteriores desde el prólogo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario