domingo, 12 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Batman y Robin

El 12 de junio de 1997 se estrenó la película estadounidense Batman y Robin (Batman & Robin), dirigida por Joel Schumacher e interpretada por George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle, Elle MacPherson, Vivica A. Fox, John Glover, Joe Sabatino, Coolio, Nicky Katt, Doug Hutchison, Kimberly Scott, Michael Paul Chan, Jeep Swenson, Harry Van Gorkum, Takis Triggelis. Productora: Warner Bros., Polygram Filmed Entertainment. Duración: 125 minutos.
Sinopsis argumentalLos experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes. 
Nominaciones y premiosPremio Razzie a la peor actriz secundaria. 11 nominaciones, incluyendo peor película.
ComentarioCuarta entrega de las aventuras del hombre murciélago. Joel Scumacher dirige esta nueva aventura de Batman, en la que la acción y aventuras están garantizadas, logrando entretener al espectador en todo momento. Estupendos son los decorados, y excelentes los efectos especiales. Destacamos como curiosidad la breve aparición de la guapísima top model Elle Mc Phershon, como novia del millonario Bruce Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario