sábado, 18 de junio de 2022

Hace 100 años: The Top of New York

El 18 de junio de 1922 se estrenó la película estadounidense The Top of New York, dirigida por William Desmond Taylor e interpretada por May McAvoy, Walter McGrail, Pat Moore, Edward Cecil, Charles Bennett, Mary Jane Irving, Carrie Clark Ward, Arthur Hoyt. Productora: Realart Pictures Corporation. Duración: 50 minutos.
Sinopsis argumentalHilda O''shaunnessey, que trabaja como vendedora, Acepta de Gregory Stearns, su empleador, un regalo caro que necesita para poder tratar a su hermano enfermo. Revendió la piel que tenía como regalo, paga con los ingresos para la hospitalización del niño en un hogar de ancianos. Ahora, sin embargo, ante la idea de tener que corresponder a Stearns cediendo ante él, Hilda decide en su lugar suicidarse. Desesperada, ella va a la azotea del edificio donde se encuentra su apartamento, decidida a saltar. El techo era el lugar favorito de su hermano pequeño, un lugar donde el niño podía soñar mirando al cielo. Allí había conocido a su vecina, una niña que vivía sola con su padre. Esta, Emery Gray, ve a Hilda y siente sus intenciones. Antes de que la chica pueda hacer un gesto desesperado, él la detiene. Él revela que Stearns es el hombre que arruinó su matrimonio al quitarle a su esposa. Emery y Hilda se encariñan y se casan, mientras que el hermano de la mujer, después del tratamiento, se cura.
ComentarioLa película fue estrenada cuatro meses después del asesinato del director William Desmond Taylor, y fue la última que completó. La película, cuyo título provisional era Baby Doll, fue producida por Realart Pictures Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario