martes, 28 de junio de 2022

Efemérides de cine: The Happiness Cage

El 28 de junio de 1972 se estrenó la película The Happiness Cage, AKA Mind Snatchers AKA The Demon Within dirigida por Bernard Girard e interpretada por Christopher Walken, Joss Ackland, Ralph Meeker, Claus Nissen, Ronny Cox, Tom Aldredge, Marco St. John. Productora: International Film Ventures Ltd, Latema Film. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalEl doctor Frederick (Joss Ackland) está tratando de encontrar la manera de calmar la naturaleza agresiva de los soldados, para lo que desarrolla un microchip que permite acceder a los centros de placer del cerebro.
ComentarioBasada en la obra de Broadway de larga duración de Dennis Reardon, The Cage of happiness, es un drama acerca de la experimentación médica en los militares de EE.UU.. El experimento es una operación del cerebro que elimina el dolor, la sustitución, ya sea con felicidad o la satisfacción sensual. Empiezan experimentando en pacientes con cáncer terminal, pero finalmente los médicos reciben permiso para probar el procedimiento en un sujeto sano. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario