martes, 21 de junio de 2022

Efemérides de cine: Ben

El 21 de junio de 1972 se estrenó la película estadounidense Ben, la rata asesina (Ben), dirigida por Phil Karlson e interpretada por Lee Montgomery, Joseph Campanella, Arthur O'Connell, Rosemary Murphy, Meredith Baxter, Kaz Garas, Paul Carr, Richard Van Vleet, Kenneth Tobey, James Luisi. Productora: Bing Crosby Productions. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Un detective del departamento de policía investiga la extraña muerte de un hombre llamado Willard (personaje principal de la película Willard de 1971), y en el curso de su investigación descubre que Willard fue asesinado por una horda de ratas asesinas. Las ratas son comandadas por Ben, que es una rata sumamente inteligente y con un gran entrenamiento, Ben se hace amigo de un joven antisocial y solitario llamado Danny (Lee Montgomery), Danny forma una entrañable amistad con la rata.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción; Globos de Oro: Mejor canción original.
ComentarioSecuela de Willard (1971) La película es recordada por su canción principal, interpretada por Michael Jackson en su juventud, que obtuvo un gran éxito, uno de los primeros de Michael Jackson en solitario. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario