jueves, 2 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Con Air (Convictos en el aire)

El 2 de junio de 1997 se estrenó la película estadounidense Con Air (Convictos en el aire) (Con Air), dirigida por Simon West e interpretada por Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter, Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund, Landry Allbright, M.C. Gainey. Productora: Jerry Bruckheimer Films. Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental: Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido; 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor canción original.
Comentario: Tras colaborar en La Roca, el productor Jerry Bruckheimer y Nicolas Cage volvieron a unir esfuerzos en Con Air. Se trata de otra espectacular cinta de acción, con mucha violencia, explosiones y otros efectos especiales dirigida por el debutante Simon West, autor, pocos años más tarde, de Tomb Raider. La película, como otras producciones de Bruckheimer, se caracteriza por estar realizada con estética de videoclip, con continuos cambios de escena, ralentizaciones y montajes musicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario