martes, 7 de junio de 2022

"Crimes of the futur”, “Crash”, “eXistenZ”... hemos clasificados todas las películas de David Cronenberg, para leer en 5 minutos (II)

 17.- El almuerzo desnudo (Naked Lunch, 1991)

Un encuentro de pesadilla entre dos mundos, el de Cronenberg y el supuestamente inadecuado (¡con razón!), de Burroughs. Los horrores de la creación literaria, las delirantes alucinaciones de un drogadicto, visiones dignas del Bosco, son el núcleo de este viaje arduo, a veces brillante, a veces confuso.
Peter Weller en El almuerzo desnudo (1991)

16.- Rabia (Rabid, 1977)

Una joven se despierta convertida en vampiro. Cronenberg crea miedo en una atmósfera realista, incluso contemplativa. Del mordisco de su heroína, extrae mucho más que un poco de pavor: es la pesadilla de la contaminación lo que libera. Con una idea de casting brillante: el papel principal lo interpreta la estrella porno Marilyn Chambers.
Marilyn Chambers en Rabia (1977)

15.- Cosmopolis (2012)

En su limusina blanca, un joven multimillonario (Robert Pattinson) rodeado de peligros atraviesa una ciudad en llamas y sangre... Cronenberg convierte la novela de Don DeLillo en una pesadilla casi metafísica. Diálogos a veces abstrusos, pero magnífica puesta en escena.
Robert Pattison en Cosmopolis (2012)

14.- Cromosoma 3 (1979)

Los monstruitos sin rostro cometen horribles asesinatos. Son el “fruto” de una mujer que “da a luz” a su odio. Inconsciente y monstruosa: Cronenberg reveló sus obsesiones en esta nauseabunda y fascinante pesadilla que anuncia la futura Inseparables (Dead Ringers, 1983).
Samantha Eggar en Cromosoma 3 (1979)

13.- Un método peligroso (A Dangerous Method, 2011)

Es la historia de un trío infernal: Freud, su discípulo Jung y una paciente que se convierte en su igual en psicoanálisis... Una película desigual, aparentemente sabia para Cronenberg, pero inquietante sobre los impulsos secretos de los seres humanos.
Michael Fassbender en Un método peligroso (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario