domingo, 19 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Cara a cara

El 19 de junio de 1997 se estrenó la película estadounidense Cara a cara (Face/Off), dirigida por John Woo e interpretada por John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon, Alessandro Nivola, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, Margaret Cho, CCH Pounder, James Denton, Matt Ross, John Carroll Lynch, Harve Presnell, Robert Wisdom, Thomas Jane, Chris Bauer, Danny Masterson. Productora: Touchstone Pictures, Paramount Pictures. Duración: 139 minutos.
Sinopsis argumental: El agente del FBI Sean Archer (John Travolta) esta con su hijo Michael en un parque de atracciones, sin darse cuenta de que el peligroso terrorista Castor Troy (Nicolas Cage) lo vigila con un arma planeando asesinarlo. Castor dispara y aunque da en el blanco es el pequeño Michael quien resulta muerto en el atentado. Sean sobrevive pero la muerte de su hijo hace que, desde ese entonces, solo se dedique a perseguir al criminal Castor Troy, algo que se alarga cerca de 6 años, hasta que por fin se enfrentan resultando con la inconsciencia de Castor al recibir un fuerte golpe. En la operación también es capturado el inseparable hermano de Castor: Polux Troy (Alessandro Nivola), quien es llevado a una prisión de máxima seguridad. El FBI entonces descubre que los hermanos Troy fabricaron una bomba de largo alcance compuesta con agentes químicos y material radioactivo y deben averiguar dónde está e impedir que explote. A petición de su compañero Tito Biondi (Robert Wisdom) y la Dra. Hollis Miller (CCH Pounder), Sean se hace pasar por Castor Troy mediante una operación secreta para que su rostro sea sustituido por el del criminal. Así Sean iría a la prisión donde el hermano de Castor permanece recluido a fin de obtener información sobre la bomba. Desafortunadamente, mientras Sean se encuentra en la prisión realizando el plan, Castor Troy despierta de su coma y obliga al cirujano a implantarle el rostro de Sean, tras lo cual elimina todas las evidencias incluyendo a las pocas personas que conocen el secreto. Ahora con el intercambio de rostros también cambian sus vidas, colocando a Castor Troy como el héroe del FBI (ya que sabe cómo desactivar la bomba) y a Sean como el odiado criminal. Este último tendrá que luchar con todos en contra hasta recuperar su rostro, su familia y su lugar. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos de sonido.
Comentario: Basada en la película francesa La máquina (La machine) de 1994, dirigida por François Dupeyron y protagonizada por Gérard Depardieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario