sábado, 4 de junio de 2022

Efemérides de cine: Oh, to Be on the Bandwagon!

En junio de 1972 se estrenó la película danesa Oh, to Be on the Bandwagon! (Man sku' være noget ved musikken), dirigida por Henning Carlsen e interpretado por Karl Stegger, Birgitte Price, Otto Brandenburg, Jesper Langberg, Ingolf David, Lone Lindorff, Lene Maimu, Lene Vedsegård, Ellen Margrethe Stein, Birgit Conradi, Hans W. Petersen, Ebba Amfeldt, Elin Reimer, Martin Lichtenber. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalEsta es una película sobre la materia de la que están hechos los sueños, sin embargo, no hay nada elevado en este concepto, al contrario. Los personajes del bar Strudsen (el avestruz) están haciendo lo que hacen los avestruces, escondiéndose de las amenazas de la vida y guardándose sus sueños para sí mismos. La película realiza un retrato agradable de una serie de personas que no intentan hacer realidad sus sueños, y que posiblemente no estén lo suficientemente insatisfechas con su vida después de todo. Al gerente le gustaría un bar propio pero no se atreve a admitirlo, al carnicero le gustaría ser cantante de ópera, el limpiador de ventanas (lo siento, pulidor de ventanas) está secretamente enamorado de la señora del bar, pero no se atreve a demostrarlo y el pianista escucha de buena gana todos los diferentes sueños que se le presentan.
ComentarioSe inscribió en el 22.ª Festival Internacional de Cine de Berlín. La película fue seleccionada como la entrada danesa a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los 45.ª Premios de la Academia, pero no fue nominada. Por su papel de Elly, Lone Lindorff ganó el premio Bodil a la mejor actriz de reparto. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario