sábado, 28 de mayo de 2022

Hace 100 años: Real Adventure

El 28 de mayo de 1922 se estrenó la película estadounidense Real Adventure, dirigida por King Vidor e interpretada por Florence Vidor, Clyde Fillmore, Nellie Peck Saunders, Lilyan McCarthy, Philip Ryder. Productora: Florence Vidor Productions, Cameo Pictures. Duración; 50 minutos.
Sinopsis argumental: Rose Stanton conoce al pudiente abogado Rodney Aldrich en el tranvía de Chicago. Poco después, los dos son una pareja felizmente casada. Sin embargo, la joven quiere algo más que tener que cuidar todo el día de su marido: lo que desea realmente es ser reconocida mucho su igual. Tras ver cómo sus planes de entrar en la escuela de derecho fracasan, coge sus maletas y se marcha a Nueva York. Ahí trabaja como música hasta que tiene la oportunidad de diseñar los vestidos del espectáculo. Cuando la compañía pasa por Chicago se encuentra nuevamente con Rodney, que no es precisamente un aficionado del trabajo de su mujer.
Comentario: Basada en la novela best-seller de Henry Kitchell Webster que se serializó en 1915 y se publicó como libro en 1916. Una copia de la película se conserva en la Cinémathèque de Toulouse. En febrero de 2020, la película se exhibió en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín, como parte de la retrospectiva dedocada a la carrera de King Vidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario