jueves, 12 de mayo de 2022

Efemérides de cine: ¿Quién la ha visto morir?

El 12 de mayo de 1972 se estrenó la película italiana ¿Quién la ha visto morir? (Chi l'ha vista morire?), dirigida por Aldo Lado e interpretada por George Lazenby, Anita Strindberg, Adolfo Celi, Dominique Boschero, Piero Vida, Rosemarie Lindt, Nicoletta Elmi, Sandro Grinfan, José Quaglio, Peter Chatel, Alessandro Haber, Giovanni Rosselli. Productora: Roas Produzioni, Doria G. Film. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalUn reconocido escultor (George Lazenby) llega a su residencia de Venecia en compañía de su pequeña hija. Su tranquila vida se verá alterada por la desaparición y posterior muerte de la niña, lo que le destrozará. La mujer del escultor (Anita Strindberg) llega a Venecia para reencontrarse con él, y ambos permanecen en la ciudad para investigar en el entorno de un grupo de personas de buena posición, al parecer relacionados con otros crímenes similares, y que tienen bastantes secretos que ocultar.
ComentarioGiallo o thriller a la italiana, que transcurre en su casi totalidad en Venecia, con momentos inquietantes subrayados por la partitura de Enio Morricone. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario