lunes, 9 de mayo de 2022

Efemérides de cine: ¿Qué habéis hecho con Solange?

El 9 de mayo de 1972 se estrenó la película italiana ¿Qué habéis hecho con Solange? (Cosa avete fatto a Solange?),  dirigida por Massimo Dallamano e interpretada por Fabio Testi, Cristina Galbó, Karin Baal, Joachim Fuchsberger, Günther Stoll, Claudia Butenuth, Camille Keaton, Maria Monti. Productora: Coproducción Italia-Alemania; Italian International Film, Clodio Cinematografica, Rialto Film. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalHenry es un joven profesor de italiano en una escuela inglesa para mujeres. A pesar de estar casado, flirtea con una de sus alumnas. En uno de sus paseos, a orillas del Támesis, la chica ve algo extraño entre la vegetación. El profesor no le cree, pero poco después halla el cadáver de Hilda, una compañera de clase de su alumna. El comisario Barth se encarga del caso y pronto comienza a sospechar del profesor, quien se ve en el dilema de decir lo que sabe a costa de revelar su amorío con la joven.
Comentario: Está considerada como una de las mejores películas del género giallo de la década de 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario