viernes, 27 de mayo de 2022

Hemos clasificado las películas de Martin Scorsese, de peor a mejor (V)

11.- George Harrison : Living in the Material World (2011)

Un relato fluido sobre el tercero de Los  Beatles. Una completísima y, en ocasiones, abrumadora suma de archivos inéditos y abundantes testimonios, que también dice mucho del director de Scorsese. Su mejor documental musical.

10.-  Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn't Live Here Anymore, 1974)

Entre Mean Streets y Taxi Driver, Scorsese firmó el retrato de una viuda melancólica que sueña con convertirse en cantante. Muy distante, en apariencia, de su universo, esta desconocida canción de amor a Ellen Burstyn brilla como una melodía de Douglas Sirk.

9.- Los infiltrados (The Departed, 2006)

Dos jóvenes se ocultan: uno, un policía respetado, informa a un mafioso. El otro, infiltrado en el crimen organizado, quiere salvar el pellejo. El remake del thriller hongkonés Juego sucio (Infernal Affairs, 2002),dirigida por Andrew Lau y Alan Mak,  es un fresco sublime, duro y violento, que Scorsese filma como una ópera febril y fúnebre. Matt Damon y Leonardo DiCaprio están magníficos.

8.- Jo, ¡qué noche! (After Hours, 1985)

Un Scorsese sorprendente y jubiloso. La noche divertida, loca y aterradora de un neoyorquino sin dinero que solo quiere irse a casa. La ciudad se filma como una jungla poblada de peligros, y Griffin Dunne, pobre hombrecillo, es absolutamente brillante. Una pesadilla virtuosa que te deja descuidado e hilarante.

7.- Taxi Driver (1976)

Un amargado y fascinado veterano de Vietnam deambula por las calles de Nueva York al volante de su taxi. Almacena armas y tiene una obsesión: combatir el “vicio”. A partir de un guion de Paul Schrader, Scorsese compone un thriller sórdido y fascinante, Palma de Oro en Cannes. Enorme De Niro, como (casi) siempre en las películas de su cómplice italoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario