sábado, 7 de mayo de 2022

Efemérides de cine: Las aventuras de Jeremiah Johnson

El 7 de mayo de 1972 se estrenó la película estadounidense Las aventuras de Jeremiah Johnson (Jeremiah Johnson), dirigida por Sydney Pollack con Robert Redford, Will Geer, Allyn Ann McLerie, Stefan Gierasch, Matt Clark, Delle Bolton, Josh Albee, Joaquín Martínez, Richard Angarola, Paul Benedict. Productora: Warner Bros. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. 
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro.
Comentario: Considerada una obra maestra del género, está basada parcialmente en la vida del "hombre de montaña" (mountain man) John "Liver-Eating" Johnson (c.1824-1900; su apodo significa "come-hígados"). Y también en los libros de Raymond Thorp y Robert Bunker Crow Killer: The Saga of Liver-Eating Johnson (El matador de indios crow: la historia de Johnson el Comehígados) y en el de Vardis Fisher Mountain Man (Hombre de montaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario