lunes, 2 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Commandments (Clamando al cielo)

El 2 de mayo de 1997 se estrenó la película estadounidense Commandments (Clamando al cielo) (Commandments), dirigida por Daniel Taplitz e interpretada por Aidan Quinn, Courteney Cox, Anthony LaPaglia, Shirl Bernheim, Peter Jacobson, Patrick Garner, Marcia DeBonis, Pamela Gray, Chris McGinn, Amy Sedaris. Productora: Universal Pictures, Northern Lights Entertainment. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Seth Warner (Aidan Quinn) es un hombre que ha perdido todo cuanto tenía y quería: su esposa, su trabajo y su hogar. Él está convencido que todo esto no le ha sucedido por casualidad, sino que se debe a que Dios la ha tomado con él y ha descargado toda su ira en su vida. Pero Seth va a recibir la ayuda de Rachel (Courteney Cox), su cuñada, que vive una pesadilla de matrimonio porque está casada con un hombre completamente despreciable (Anthony La Paglia). Ambos deciden poner en marcha un plan tan singular como absurdo: vengarse de Dios. Para ello irán incumpliendo cada uno de los mandamientos para forzar una respuesta del cielo. De ese modo descubrirán que cuando no se tiene nada es fácil arriesgarlo todo.
Comentario: Comedia arriesgada que reflexiona acerca de la providencia de Dios y de cómo los hombres no estamos muchas veces capacitados para entender sus designios; aunque eso sí, sin demasiadas profundidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario