miércoles, 25 de mayo de 2022

Efemérides de cine: El flautista

El 25 de mayo de 1972 se estrenó la película británica El flautista de Hamelin (The Pied Piper), dirigida por Jacques Demy e interpretada por Donovan, Donald Pleasence, Diana Dors, John Hurt, Jack Wild, Michael Hordern, Cathryn Harrison, Roger Hammond, Roy Kinnear. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Goodtimes Enterprises, Paramount Pictures. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Esta es la historia del pueblo de Hamelín, que está infestado de ratas. Cuando sus habitantes se encuentran al borde de la desesperación, un extraño flautista aparece prometiendo librar para siempre de ratas a la ciudad a cambio de 200 lingotes de oro. La gente del pueblo accede y el flautista cumple su promesa tocando una música mágica que atrae a las ratas y las lleva hacia el río, donde se ahogan. Sin embargo, cuando éstos incumplen el trato y tan solo le pagan un lingote, el flautista jura vengarse y la gente del pueblo paga un terrible precio.
ComentarioEl flautista de Hamelín es una fabula documentada por los hermanos Grimm. El nombre original del cuento era "El Cazador de ratas de Hamelín" que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín, Alemania, el 26 de junio de 1284. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario