domingo, 15 de mayo de 2022

'Doctor Strange': ¿Quién es el mago de capa roja del Universo Marvel?

Pero, ¿quién es este extraño doctor que nos encontramos de película en película entre los demás superhéroes de Marvel?
Ficha técnica del mago, estrenada en España el viernes 6 de mayo de 2022.
Nombre: Strange
Nombre: Stephen Strange
Intérprete: Benedict Cumberbatch
Orígenes: Los cómics de Marvel de Stan Lee (guión) y Steve Ditko (dibujo), quienes inventaron y desarrollaron el personaje a partir de 1963.
Profesión: Ex neurocirujano. Ex-guardián de la Piedra del Tiempo. Maestro de las artes místicas.
Benedict Cumberbatch ha interpretado a Doctor Strange desde 2016
Signos distintivos: Sienes blancas, carácter arrogante y capa roja con voluntad propia (aproximadamente, a medio camino entre el animal doméstico y el accesorio inteligente).
Poderes: telepatía, proyección astral, telequinesis, teletransportación, gran variedad de hechizos. Dominio y práctica actual de la "Manipulación Mágica Eldritch" que consiste en utilizar clases de frisbees, perdón, "mandalas" brillantes y otros látigos luminosos contra sus enemigos.
Estado Civil: Soltero empedernido, pero no indiferente a Christine Palmer (Rachel McAdams ), su ex.
Hogar: Los tres "Sanctum Sanctorum" de Londres, Nueva York y Hong Kong, una especie de barreras entre nuestro mundo y muchas cosas desagradables. Y Kamar-Taj, un templo nepalí, para formarse en las artes mágicas con su amigo Wong (Benedict Wong).
Apariciones en el MCU (Marvel Cinematic Universe, es decir, el grupo de películas que involucran a los superhéroes de Marvel):

Dr. Strange (Doctor Extraño) (Dr. Strange, 2016), de Scott Derrickson

Aunque su nombre ya se menciona ya en 2014 en Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), Doctor Strange aparece por primera vez en carne y hueso en su singular aventura, que rastrea la génesis de su transformación en un superhéroe atípico. O cómo, tras un terrible accidente de coche, el brillante cirujano neoyorquino pierde el uso de sus preciadas manos, y encuentra la salvación en un santuario nepalí (ver arriba) donde aprende a desarrollar sus poderes y acaba defendiendo la Tierra de una abominable amenaza. Para obtener más información y comprender cómo termina atrapando la famosa Time Stone, un artefacto crucial en la MCU, todo lo que hay que hacer es ver la película por la noche.
En su primera película en solitario, Doctor Strange aprende a desarrollar sus poderes y termina atrapando la famosa Time Stone.

Thor: Ragnarok (2017), de Taika Waititi 

Doctor Strange al rescate: en esta película centrada, como su título indica, en el hombre súper rubio con el martillo invencible (interpretado por Chris Hemsworth), nuestro mago juega un papel menor, pero muy útil: sirve, básicamente, al GPS y medios de transporte. De hecho, es él quien permite que Thor y Loki (Tom Hiddleston) encuentren a su padre (el poderoso Odin, alias Anthony Hopkins), escondido en Noruega, y los teletransporta allí. Un verdadero BlaBlaCar mágico.

Vengadores: Infinity Wars (Avengers: Infinity War, 2018), de Anthony y Joel Russo 

Doctor Strange al rescate (bis): Donde nuestro héroe, luchando junto a todo el equipo de Marvel (los Vengadores, Black Panther , Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia…) contra el infame y genocida Thanos, se enfrenta a un terrible tormento. Capaz de ver el futuro, sabe que debe fracasar (no le diremos cómo) y pasar por una trágica traición (¿cuál? no insista). Es la única oportunidad de derrotar al mal (de catorce millones de posibilidades, de todos modos). No es realmente una elección, entonces.
Doctor Strange al rescate en Vengadores: Infinity Wars, de Joe y Anthony Russo

Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), de Anthony y Joel Russo 

Doctor Strange al rescate (tercera): Imposible decir sin "revelar" todo cómo el mago de caparoja resurge en el último y cósmico choque entre Thanos y nuestros superluchadores favoritos. Solo sepa que en el momento crucial, todo lo que tiene que hacer es mover un dedo para sellar el destino heroico y fatal de uno de los Vengadores más famosos. ¿Es lo suficientemente misterioso?

Spider-Man: No Way Home (2021), de Jon Watts

Doctor Strange al rescate (se está convirtiendo en una costumbre). Infierno y medias rasgadas, se revela la identidad secreta de Spider-Man, alias Peter Parker (Tom Holland, pero no solo, te dejamos descubrir por qué). Solo el "maestro de las artes místicas" es capaz de lanzar un hechizo que hará que el mundo entero olvide la información. Problema, el juego de manos "altera la estabilidad del espacio-tiempo", y abre accidentalmente las fronteras entre universos paralelos , a riesgo de destruirlo todo. Un gran error cuántico.
Posdata sin capa rojaDoctor Strange no aparece en Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019), de Jon Watts, ni en Eternals (2021), de Chloé Zhao, pero gracias a nuestros superpoderes de fanáticos, lo pudimos entrever de todos modos en algunos diálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario