domingo, 8 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Historias clandestinas en La Habana

El 8 de mayo de 1997 se estrenó la película cubana Historias clandestinas en La Habana, dirigida por Luis Alberto García, Diego Musiak e interpretada por Susú Pecoraro, Ulises Dumont, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Jorge Martínez, Verónica Lynn, Laura de la Uz, Humberto Páez. Productora: Coproducción Cuba-Argentina; Adagio Srl. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalHasta la capital cubana llega Laura, una argentina que huye de una crisis de pareja. Allí conoce a Frank, un taxista divorciado que vive con su madre, la que se reencontrará con Francisco, un empresario que, solitario y triste, decide terminar con su vida. A estos dos entramados se les suman Carlos y Jaime, que deben ocultar su condición homosexual, y la de dos periodistas que intentan, juntos, reconstruir su penosas existencias.
Nominaciones y premios: Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Premios Cóndor de Plata 1998, Ulises Dumont nominado al premio al mejor actor de reparto; Festival Cinequest San Jose de San José, California, película ganadora del Premio del Público junto al film Desafiando la gravedad (1997); Película nominada para el Premio Maverick Spirit. 
Comentario: Cuatro historias atípicas de amor. para ver y recordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario