martes, 10 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Kini and Adams

El 10 de mayo de 1997 se estrenó la película de Burkina Faso Kini y Adams (Kini and Adams AKA Kini et Adams), dirigida por Idrissa Ouedraogo e interpretada por Vusi Kunene, David Mohloki, Nthati Moshesh, John Kani, Netsayi Chigwendere, Fidelis Cheza, Sibongile Mlambo. Productora: Coproducción Burkina Faso-Francia; Agence de la Coopération Culturelle et Technique, Canal+, Framework International, Les Films de l'Avenir, Les Films de la Plaine, Ministrère de la Culture Français, Ministère de la Coopération, Noé Productions, Polar Productions Ltd., Stanley Thomas Johnson Stiftung, The European Co-Production Fund Limited. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalEn algún lugar del sur de África, en una inmensa región poblada por campesinos miserables, dos amigos sueñan con tener una vida mejor, lejos del poblado, y deciden irse para hacer realidad su sueño. Intentan arreglar un viejo coche con piezas sueltas, pero todos se burlan de ellos. Poco a poco, el primer ímpetu se desvanece. La amargura y los celos acabarán destruyendo la amistad que les une y se convertirán en enemigos.
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Comentario: Una película plena de humanidad a la vez que muy triste que trata como la pobreza puede afectar a las relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario