martes, 31 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Buddy

El 31 de mayo de 1997 la película estadounidense Buddy, dirigida por Caroline Thompson con René Russo, Alan Cumming, Robbie Coltrane, Paul Reubens, Irma P. Hall, Peter Elliott, John Aylward, Mimi Kennedy, Jon Simmons, Kathleen Klein. Productora: Jim Henson Pictures. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumentalBuddy es un pequeño gorila, tierno y lleno de amor, que vive con Trudy, la persona que lo salvó de las garras de la muerte. Trudy lo ha educado como si fuera su hijo, pero el gorila no se adapta al mundo de los humanos, y ambos tendrán que tomar una decisión.
ComentarioAdaptación de la autobiografía de Gertrude Davis Linz, una mujer que, en el Brooklyn de los años 1930, convirtió su casa en un zoo, debido a la gran predilección que sentía hacia los animales. Esta adaptación fue llevada a la pantalla por Caroline Thompson, una antigua colaboradora de Tim Burton, en la que era su primera tarea como directora. Posteriormente, dirigía una película para televisión Snow White, ya en el año 2001. A destacar la banda sonora de Buddy, compuesta por Elmer Bernstein, y la producción ejecutiva, a manos de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario