lunes, 30 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: La buena estrella

El 30 de mayo de 1997 se estrenó la película española La buena estrella, dirigida por Ricardo Franco e interpretada por Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollà, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Clara Sanchís, Andrea Ramírez. Productora: Enrique Cerezo P.C. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalRafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.
Nominaciones y premios: 5 Premios Goya: Mejor película, director, actor (Resines), guion y música; Festival de Cannes (Sección Una cierta mirada): Premio Ecuménico del Jurado- Mención Especial; Festival de Mar del Plata: Mejor director y actor (Resines y Mollà); Premios Forqué: Mejor película; Festival Internacional de San Diego: Mejor película.
ComentarioUn drama que, originalmente, iba a ser obra de Juanma Bajo Ulloa, pero del que este se apeó por problemas con los productores. Finalmente, Ricardo Franco consiguió hacerse con la película, la última que dirigió al completo, consiguiendo con ella uno de los mayores éxitos de su carrera. Y es que este bello drama, notablemente interpretado por el triángulo protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario