lunes, 2 de mayo de 2022

Biografías de cine: Penélope Cruz (V)

(cont.)
En 2008, se estrenó Manolete, dirigida por Menno Meyjes, película que rodó con Adrien Brody tres años antes, en 2006, y que no había podido estrenarse en su momento por problemas económicos. En 2009 Penélope se sumó al reparto de la adaptación al cine del musical Nine, bajo la dirección de Rob Marshall. En la película compartió cartel junto a Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Judi Dench y Nicole Kidman además de Kate Hudson. Por su encarnación de Carla Albanese, la amante del protagonista, la actriz fue nominada al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y, por tercera vez en cuatro años, al Óscar. 
Penélope Cruz en Nine (2009)
En 2010 Penélope fue considerada la mejor vestida de los Oscar en las dos últimas décadas y, candidata al Oscar por Nine, fue valorada la mejor representante del estándar de la moda de los Oscar por el vestido Versace que lució en la edición de 2007. El mismo año se estrenó Sexo en Nueva York 2 (Sex and the City 2), donde Penélope hizo un pequeño papel, interpretando a Carmen, una banquera. En 2011 participó como coprotagonista (junto a Johnny Depp) en una de las entregas de la saga Piratas del CaribePiratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), película que superó los mil millones de dólares de recaudación mundial. Por las mismas fechas rodó nuevamente con Woody Allen; en esta ocasión, un papel más secundario en A Roma con amor (To Rome with Love, 2012), película con un extenso reparto que incluye a Alec Baldwin, Roberto Benigni y Ornella Muti.
Penélope Cruz y Johnny Depp en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)
Entre finales de 2012 y principios de 2013 estrenó Volver a nacer (Venuto al mondo), dirigida por Sergio Castellito, una película italiana en la que fue reconocida por la crítica y con la que obtuvo una nueva candidatura al Premio Goya cómo mejor actriz principal. Rodó también la película El consejero (The Counselor, 2013), de Ridley Scott, con su marido Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender. A mediados de 2014 rodó Ma Ma (2015), bajo la dirección de Julio Médem, con Luis Tosar y Asier Etxeandía y Agente contrainteligente (Grimsby (Grimsby (The Brothers Grimsby), 2016), bajo la dirección de Louis Leterrier, con Mark Strong, Rebel Wilson y Annabelle Wallis. Gracias al trabajo en la primera logró una nueva nominación a los premios Goya.
Penélope Cruz y Emile Hirsch en Volver a nacer (2012)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario