domingo, 22 de mayo de 2022

Hace 100 años: El mimado de la abuelita

El 22 de mayo de 1922 se estrenó la película estadounidense El mimado de la abuelita (Grandma's Boy), dirigida por Fred C. Newmeyer e interpretada por Harold Lloyd, Mildred Davis, Anna Townsend, Charles Stevenson, Dick Sutherland, Noah Young. Productora: Hal Roach, Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumentalEl mimado de la abuelita narra las aventuras de un joven tímido e invisible para los demás, que ha estado siempre bajo el cuidado de su abuela, la cual le ha criado. El joven está enamorado de una chica a la que quiere impresionar. Por ello pide ayuda a sus abuelos, quienes le ayudan a superar su cobardía. A partir de entonces se enfrentará a la injusticia de la falsa acusación vertida hacia un vagabundo sobre robo y asesinato, por la que luchará para limpiar su nombre.
Comentario:. La película fue muy influyente, ayudando a ser pioneros en comedias de largometraje que combinaban gags con desarrollo de personajes. Esta película también fue inmensamente popular y comercialmente exitosa en su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario