miércoles, 4 de mayo de 2022

Efemérides de cine: Sueños de un seductor

El 4 de mayo de 1972 se estrenó la película estadounidense Sueños de un seductor (Play It Again, Sam), dirigida por Herbert Ross e interpretada por Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Allelon Ruggiero, Joy Bang, Susanne Zenor, Viva, Diana Davila, Michael Greene, Ted Markland. Productora: Paramount Pictures, Jack Rollins & Charles H. Joffe Production, APJAC Productions. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumentalAllan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso.
ComentarioCon Sueños de un seductor, Woody Allen estuvo dos años llenando los teatros en la cartelera de Broadway, un triunfo que se prolongó con su adaptación cinematográfica, protagonizada por los mismos actores y que constituyó su primer gran éxito internacional. Aunque dirigida por Herbert Ross, Allen dibuja en esta comedia agridulce los grandes rasgos del personaje que irá mostrando en la mayoría de sus posteriores películas, protagonista aquí de un emocionado homenaje al cine y a una de sus películas más legendarias: Casablanca. Le acompaña, su entonces pareja en la vida real Diane Keaton, con la que colaboraría en ocho propuestas más, entre ellas, Annie Hall, gracias a la cual ella ganaría un Oscar. Como curiosidad, la cinta debía ser rodada en Manhattan y Long Island, pero la huelga que convocaron los trabajadores de cine de Nueva York en 1971 hizo que la filmación se trasladara a San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario