domingo, 8 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Los golpes de la vida

El 8 de mayo de 1997 se estrenó la película británica Los golpes de la vida (Nil by Mouth), dirigida por Gary Oldman e interpretada por Kathy Burke, Charlie Creed-Miles, Edna Doré, Laila Morse, Ray Winstone, Chrissie Cotterill, Jamie Foreman, Jon Morrison, Steve Sweeney, Neil Maskell. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Productor: Luc Besson. Duración: 128 minutos.
Sinopsis argumental: Una familia que habita en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, vive sustentada por el impulso y el aguante de sus mujeres; Valeria, su madre Janet, su abuela Kath y la pequeña Michelle viven azotadas por los golpes de la vida.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Mejor actriz (Kathy Burke); Nominada Premios de Cine Europeo: Mejor fotografía (Ron Fortunato);  2 Premios BAFTA: Mejor film británico y guión original. 4 nominaciones; British Independent Film Awards (BIFA): 3 premios, incl. Mejor actor (Winstone).
Comentario: Debut como director de Gary Oldman, que toma historias, personajes, localizaciones y estados de ánimo de sus propias experiencias, durante su infancia en una familia trabajadora del Sur de Londres. Los personajes lidian con la drogadicción, las complejidades de la interacción humana, el abuso sexual, la violencia doméstica y los problemas intergeneracionales. Los golpes de la vida está producida por Luc Besson –director de El quinto elemento y amigo de Oldman-, y Eric Clapton es el responsable de la banda sonora. La película se paseó con éxito por festivales internacionales consiguiendo varios premios, entre ellos el que Kathy Burke logró, por su interpretación de Valerie, como la Mejor Actriz en Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario