martes, 3 de mayo de 2022

Biografías de cine: Penélope Cruz (VI)

(cont.)
En 2016 se estrenó la segunda película de la taquillera saga ZoolanderZoolander No. 2, dirigida por Ben Stiller, donde Penélope Cruz tiene un papel destacado junto a los protagonistas Owen Wilson y Ben Stiller. También ese año se presentó uno de las películas españolas más esperadas en años: La reina de España de Fernando Trueba, donde Cruz retoma el personaje de La niña de tus ojos. Pero a pesar de su cuidada ambientación y el amplio reparto que incluía a Cary Elwes y Mandy Patinkin, este largometraje tuvo una tibia acogida.
Penélope Cruz es La reina de España (2016)
En 2017 la actriz española ha tenido mejor suerte, al obtener un papel destacado en Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express), de Kenneth Branagh, donde se codea con estrellas como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe y Judi Dench. En el mismo año, el canal FX confirmó a Penélope en el papel de Donatella Versace para la serie de televisión sobre el asesinato de Gianni Versace.
Penélope Cruz en Asesinato en el Orient Express (2017)
El 19 de septiembre de 2019, Penélope Cruz recibe el Premio Donostia, sorprendentemente esta ocasión de la mano de su compañero y amigo Bono de U2, y siendo la segunda actriz española en conseguirlo después de Carmen Maura (2013). Asimismo, también sería la actriz más joven de la historia en recibirlo, con sólo 45 años de edad.
Penélope Cruz y Javier Bardem en Todos lo saben (2018)
En 2018, estreno Todos lo saben, una coproducción franco-hispano-italiana dirigida por Asghar Farhadi, en la que también participa Javier Bardem y que obtuvo seis nominaciones a los Premios Goya. Al año siguiente, actúa en La Red Avispa (Wasp Network, 2019), de Olivier Assayas, una coproducción internacional (Bélgica-Brasil-España-Francia), trhiller y melodrama al mismo tiempo, que obtuvo una nominación a los Premios Cesar al mejor guión adaptado. Ese mismo año nueva colaboración con Pedro Almódovar en Dolor y gloria, con Antonio Banderas, película que narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. 
Dolor y gloria (2019)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario