jueves, 16 de septiembre de 2021

Películas para niños: Pingu, la estrella del témpano de hielo, llega a la gran pantalla

Muy popular entre los espectadores en los años 1990-2000, el pingüino realizado con plastilina escolar está ahora en los cines. “Pingu” recopila ocho episodios de la famosa serie animada suizo-británica. A partir de los 3 años.

Entre 1990 y 2006, el joven pingüino y su familia en el hielo marino antártico deleitaron las caras infantiles. Si los ocho episodios de esta recopilación siguen siendo desiguales, nos permiten apreciar lo que hizo el éxito de la serie creada por Otmar Gutmann: diálogos cercanos al galimatías, ritmo de dibujos animados y animación de plastilina.
La historia en dos palabras: En el transcurso de sus aventuras, Pingu multiplica las actividades artísticas (cerámica, pintura, música), las pruebas deportivas (La escuela de trineos, el repartidor de periódicos) o las bromas (la voz misteriosa, el peluquero). Sin olvidar la concienciación sobre la ecología (papel de embalaje).
El argumento para que les guste: Las incomprensibles réplicas de Pingu, remarcadas por su famoso “¡Nut! ¡Nut! " -su pico se convierte en un claxón- permitiéndole liberarse de los diálogos. Y de apreciar el vigor del entretenimiento, nos fijamos especialmente en La escuela de trineos, donde el pingüino y sus amigos atraviesan el pueblo a toda velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario