viernes, 10 de septiembre de 2021

Godzilla, el rey lagarto super estrella (VIII)

(cont.)
Adaptaciones extranjeras y remakes (cont.): 
5.- Godzilla (1998), de Roland Emmerich
Es el remake de la película japonesa Godzilla de 1954. Durante el inicio de la película se muestra un montaje de los ensayos nucleares franceses en el Océano Pacífico (que son realmente grabaciones históricas de los ensayos nucleares de Estados Unidos), observados por varias especies de lagarto. El nido de una iguana marina es irradiado por la lluvia radioactiva. La película inspiró una serie animada que continúa la trama de la misma.
MonsterVerse
1.- Godzilla (2014), de Gareth Edwards
La película pretende reiniciar desde cero la franquicia fílmica de Godzilla, al recontar los orígenes del popular monstruo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una "aterradora fuerza de la naturaleza", fiel al estilo de películas elaboradas por Toho. Es la segunda película de Godzilla completamente elaborada por un estudio estadounidense desde la versión de 1998 que dirigiese en su momento Roland Emmerich.
2.- Godzilla 2: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), de Michael Dougherty
Es la secuela de la película Godzilla, de 2014, y se trata de la tercera entrega cinematográfica del MonsterVerse creado por Legendary Pictures y Warner Bros. La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos titánicos, incluyendo al imponente Godzilla, quien colisiona con Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah. Cuando estas antiguas súper especies ancestrales —pensadas como mitos— aparezcan de nuevo, competirán por la supremacía, dejando la propia existencia de la humanidad pendiente de un hilo.
3.- Godzilla contra Kong (Godzilla vs. Kong, 2021), de Adam Wingard
Una secuela de Godzilla 2: rey de los monstruos (2019) y Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017), es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary. La película es también la película número 36 de la franquicia de Godzilla, la película número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta película de Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario