sábado, 18 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Acosadas por el pánico

El 18 de septiembre de 1971 se estrenó la película británica Acosadas por el pánico (Fright), dirigida por Peter Collinson e interpretada por Susan George, Honor Blackman, Ian Bannen, John Gregson, George Cole,Dennis Waterman. Productora: Fantale Films. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalUna mujer contrata a una joven como babysitter para que cuide de su pequeño hijo. Pero las cosas se distorsionan por completo cuando la chica se ve acosada por el marido, que se ha fugado de un asilo para enfermos mentales y está en busca de su esposa e hijo. 
ComentarioPelícula de terror británica, en una de las primeras películas en las que se define al personaje del psicópata asesino. Es a finales de los años 1960 y principios de los años 1970 cuando éste comienza a cobrar protagonismo y a provocar que la acción de la película gire a su alrededor. Por la misma época se rodaron El estrangulador de Rillington Place (1971) de Richard Fleischer o  Frenesí (1972) de Alfred Hitchcock. Tres años más tarde, el director de Acosadas por el pánico, Peter Collinson, rodaría su película más famosa, Diez negritos (1974). Para rodar la primera de ellas, Collinson contó con un reparto consistente, compuesto por Honor Blackman, antigua chica Bond en Goldfinge" (1964), Susan George y un Ian Bannen que aparecería años más tarde en películas como Gandhi (1982) o Gorki Park (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario