domingo, 19 de septiembre de 2021

Cine para niños: “Mush-Mush y el pequeño mundo del bosque”, una epopeya ecológica y sin frontera

Si pensabas que lo sabías todo sobre el pequeño mundo del bosque, es porque aún no conoces a Mush-Mush, Lilit y Sep. Todos los días, el trío de setas inseparables se sumerge en nuevas aventuras: salvar un árbol centenario, proteger una rana arborícola o volar en el lomo de una libélula: ¡siempre hay un día emocionante por delante! A partir de 4 años.
Mush-Mush y el pequeño mundo del bosque, de Joeri Christiaen. Encontrar su don oculto y ayudar a una planta enferma...  es lo cotidiano en  Sève-les-Pins

Un programa de 3 cortometrajes

El guardián del bosque
Todos los hongos tienen un regalo especial: ¡Lilit puede iluminar la oscuridad y Sep tiene un recuerdo fantástico! Si bien sus amigos han dominado el suyo a la perfección, Mush-Mush no sabe para qué se puede usar su don. En el corazón del Bosque Profundo, sin embargo, descubrirá cuál es su talento... 
Rana arborícola sin hogar
Durante su visita a una rana arborícola del bosque, Mush-Mush y sus amigos descubren que un lagarto la ha echado de su árbol. Entonces Lilit decide llevarse la rana arborícola con ellos, a Sève-les-Pins, ¡sin sospechar la conmoción que causará esta idea!
Polen y abejas
¡Hoy Mush-Mush ha decidido que escalará la cara norte del Mont Moussu! Pero eso sin contar los planes de Sep, quien planea ayudar a las abejas mientras polinizan las flores del prado. ¿Tendrá Mush-Mush la paciencia para completar esta delicada tarea antes de embarcarse en nuevas aventuras?

Los personajes

Mush-Mush es del tipo súper entusiasta: ¡con él, la aventura siempre está garantizada! Cada vez que logra embarcar a sus dos amigos en nuevos proyectos emocionantes, pero que a menudo resultan arriesgados... Es necesario saber que Mush-Mush posee un don: puede comunicarse con la naturaleza y presentir el peligro,  eso sí, ¡cuándo funciona! 
Lilit y Sep son amigos de Mush-Mush. Son dos Hongos apasionados por el bosque que los rodea.
Lilit siempre está lista para seguir a Mush-Mush en sus aventuras más salvajes. Su don le permite iluminar su corola, lo que más de una vez permitirá al trío salir de una mala situación ...
Sep, siempre tiene sed de aprender: gracias a su increíble memoria, los misterios de la maleza no pueden resistirle, ¡y nadie conoce el bosque como él!
Los orígenes de Mush Mush
En 2014, la artista belga  Elfriede de Rooster dibuja y luego diseña en una computadora un personaje al que llama Mush-Mush, antes de imprimirlo en 3D.
Caída bajo el hechizo de este personaje y de la visión de su creador, la productora  Perrine Gauthier sugirió entonces que iniciara el desarrollo de un programa de animación, cuya guió literario sería coescrito por Benjamin Richard . En 2016,  Joeri Christiaen se unió al proyecto como director y director artístico. La serie, llevada por las empresas La Cabane Productions en Francia y Thuristar en Bélgica, se realiza íntegramente entre estos dos países.
Una cabaña es un lugar en el que inventamos y contamos historias. De esta simple idea nació el deseo común de los fundadores de La Cabane Productions de desarrollar proyectos ambiciosos a escala humana, prestando siempre especial atención al ritmo de la narración, al desarrollo gráfico y al tratamiento musical.
Para construir la banda sonora y obtener un sonido orgánico específico del mundo de Mush-Mush, los compositores Frederik Segers y Jan Duthoy fabricaron sus propios instrumentos, en particular hechos de bambú, en colaboración con un luthier.
La serie Mush-Mush ahora se transmite en todo el mundo y se selecciona en una treintena de festivales en Francia e internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario